Qué leer a continuación

Eugenio Derbez: 'No se aceptan devoluciones'

Carlos Carrasco
Yahoo! México Originales
20 de septiembre de 2013
Eugenio Derbez: 'No se aceptan devoluciones'


Eugenio Derbez dijo que quería ser reconocido y que no solo lo que tenía que ofrecer era referencia a su trabajo en Televisa, empresa que lo emplea todavía, aunque con una frecuencia mucho menor.

[Eugenio Derbez donará taquilla a damnificados]

El dicho viene a colación de que Derbez quiso que su película ‘No se aceptan devoluciones’ (‘Instructions not included’ en inglés) fuera considerada para buscar la candidatura al Oscar a la Mejor Película Extranjera… Es su ópera prima y competía (se sabe ahora de forma extraoficial) con la cinta que fue aclamada en el Festival de Cannes este mismo año, ‘Heli’.

La cinta de Derbez tuvo un estreno modesto en las salas de Estados Unidos hace ya casi un mes: de poco más de 200 copias alcanzó más de 700 en menos de tres semanas, y la gente la sigue viendo de aquél lado del río. De este lado, la película llega este fin de semana a las salas mexicanas con una gran expectativa, pero además, con un trabajo de promoción impresionante.

La trama es cómica, divertida y está diseñada para hacer reír a la gente. Lo logra. El público se ha volcado a verla. Incluso hay compañeros reporteros que se han sorprendido gratamente por el sabor de boca que les deja. Es una cinta bien producida, escrita, actuada y dirigida.

Y Eugenio está feliz, porque no solo se trata de su primer trabajo en cine, sino porque además logró juntar a un equipo de producción que le garantizó armonía. Es más: ni el estrés de dirigir a su recién esposa lo atemorizó.

Derbez entrega un trabajo que seguro logrará bueno números, pero que sí está lejos de las elecciones de las cintas que la Academia Mexicana de Artes Cinematográficas elige cada año para representar a nuestro país en la contienda por el Oscar.

Si bien esta película es entretenida, busca a otro público, uno más masivo, según las palabras del mismo Eugenio. Se trató de hacer un producto que entretuviera a toda la familia. Y se logra el objetivo.

‘No se aceptan devoluciones’ es una película para ver en familia, con los cuates, con la novia o con quién sea. Es más: no dudo que haga reflexionar a muchos con sus planteamientos, o que arranque carcajadas con sus chistes.

“Es una cinta sin pretensiones” sino entretener, dijo el mismo Derbez en entrevista. Aunque yo agregaría: salvo ser elegida para representar a México, y que su director sea reconocido como cineasta más allá de su trabajo como cómico para la televisión.

‘No se aceptan devoluciones’
Estreno
Videocine
Consulte cartelera

How Older Men Tighten Their Skin

Men, reduce the look of wrinkles, sagging skin and fine lines with this affordable and effective skin tightening treatment without leaving your home.

Do NOT pay your insurance until you try this.

If you drive less than 55 miles/day OR have no DUI's you can get auto insurance for as low as $29/ Month! See if you qualify.

Attn Home Owners Who Never Miss a Payment.

Home Owners who have not missed a payment in 3 years or more need to read this. If you owe less than $625,000 on your home there is a solution.

Starwood Credit Card

Earn 25,000 Bonus Starpoints®! Use toward Award Nights or Flights.

VA Mortgage Rates In 2016

VA Rates as Low as 2.75% (3.028% APR) 15 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

“It works. Officers were at my home in minutes."

Built by the leading engineers in the country with revolutionary wireless technology... Engineered to make your home feel like a fortress...

Heartburn During Pregnancy

Dealing With Pregnancy is Hard Enough. Getting Heartburn While Pregnant is a Pain. Learn What Causes Heartburn During Pregnancy.

Trouble Understanding Your Teen?

Raising teenagers can be a challenge. Learn why teens do what they do in our teen email series.

Bad News For Insurance, Great News For Virginia

Virginia drivers, with cars and good driving records are learning that they may qualify for lower car insurance rates. Do you qualify?

Insane Navy Seal Flashlight, should it be banned?

The Military has recently released technology that is now available to the public. Get yours before they run out - Limited Supply!

Ever Googled Someone? Do A "Deep Search" Instead

Entering a Name and State on this site could reveal info you thought wasn't available. Have you searched yourself or someone you know yet?

Banks Are Worried Homeowners Will Do This.

Homeowners are surprised and furious. If you owe less than $625,000 on your home, you better read this.

Free Workshop in Washington DC Area, Feb. 27!

This workshop introduces you to the tools to create winning trades no matter which direction stocks move! Attend the event and get a FREE silver bar!

Buying Medicare Supplement Plan F? Read This First

Plan F is the most popular Medicare Supplement plan option, but there's another plan you should consider.