Yahoo Cortos: Right to Wynwood

Sinopsis: ‘Right to Wynwood,’ cuenta la historia  de como Wynwood se convirtió desde la comunidad puertorriqueña más antigua de Miami en el distrito de arte más grande y que es lo que significa para el futuro del área. Se entrevistan constructores, galeristas, artistas, líderes de la comunidad y miembros de la población local de puertorriqueños en busca de explicar la forma peculiar en que ha cambiado todo incluyendo el arte, la economía y la comunidad. Es una documentación de la historia de Miami, algo que está cambiando en este instante. Se descubre que nadie sabe exactamente como llegó, ni que significa la palabra.

Directores: Camila Álvarez / Natalie Edgar

Directora Camila Álvarez Acerca del Director: Una vida nomádica y extrema, en locación y comunidad llevan a Camila Álvarez a desarrollar una consciencia astuta de su alrededor cuestionando las construcciones de realidad y espacio. Presentemente de residente en Miami, se obsesionó con Overtown, un lugar extremadamente pobre y predominantemente afro-americano donde hizo servicio comunitario por más de 2 años. Su documental más reciente, ‘Right to Wynwood’ cuenta la historia similar a la de Overtown donde  los desarrolladores ‘blancos’ de altos recursos han dominado a los locales obteniendo los permisos y demoliendo edificios para construir sus proyectos. Camila se graduó esta primavera en Florida International University con un BFA y concentración en Historia del Arte.

Directora Natalie Edgar Acerca del Director: Natalie Edgar es graduada de la Universidad de Miami en psicología y periodismo multimedia, ella descubre su pasión por las artes visuales mientras viajaba documentaba lugares que han sido prácticamente abandonados por la sociedad en Colombia, Nicaragua, Guyana y España. Ha documentado varios lugares en Miami incluyendo Overtown y el pequeño Haití y recientemente produjo ‘Wynwood’. También ha producido un nuevo proyecto “The Shift” que incluye un corto de cine, un álbum instrumental y un reel de artes gráficas que creativamente presentan los presentes cambios tecnológicos, espirituales y políticos que afectan al mundo de hoy.



Cargando...